Barrancos de Vistosla

Este es una de esas joyas escondidas  que tiene muy pocos descensos y es ideal para descender combinándolo con el barranco de Sibiscal.

Buenas verticales de casi 40 mts aproximación cercana y retorno un poco perdedor remontando el río y buscando la parte más débil del murallón que encajona  al río Estarrún.

Ideal con Sol por la tarde

El barranco se reequipó en Marzo de 2023 dejando el primer rápel por el activo del agua (los aperturistas originales, desconocidos, rapelaron de un arbol más a la izquierda), el segundo rapel (antiguamente de clavos) de 8 metros nos dejará en la última y arrampada cascada de  40 mts, reequipada con una anilla y un anclaje y dejando una de las chapas caseras originales de los aperturistas, que desemboca en el río. Bastante resbaladizo y muy estético 

Para llegar al barranco nos dirigiremos a la localidad de Aisa (Huesca), una vez allí nos dirigiremos hacia el fondo del Valle de Aisa, una vez pasada la cascada del Sibiscal, visible desde la carretera (barranco ideal para combinar) buscaremos el desvío a la zona de picnic del Abi, que es donde aparcaremos el coche, de allí siguiendo por la pista forestal en 10 minutos nos cruzaremos con el cauce del barranco. 

El retorno de este barranco puede ser perdedor,  hay que tener en cuenta que debemos remontar el río Estarrún (valorar su caudal), unos 200 mts luego a la izquierda volviendo hacia atrás buscaremos la zona más despejada, para encontrar una pequeña pared que deberemos trepar, IIIº, de allí saldremos a los campos y a buscar la pista para ir directamente al parking, 20 minutos si nos nos embarcamos en la zona de la pared.